16:42

Post al medioambiente

Konnichi-wa!

¿Que tal? Yo con mis dolores de cabeza... son inaguantables, además, tengo que estudiar y hacer un comic... no se de donde voy a sacar el tiempo... Bueno os dejo de mis penurias y cuento: he visto una pag web (esta), procedente de MSN, que se preocupa por el medio ambiente. Además explica el calentamiento global, la situación en España... A mi, esos temas me gustan mucho y estoy aprendiendo mucho en mis clases de Sociales, en las que vemos como aparte de las diferencias entre los paises estamos destruyendo el mundo.

Aqui pongo un articulo de esta página:

  • CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
    El desarrollo sostenible y la conservación medioambiental se han convertido en cuestión de simple supervivencia planetaria. De ser una vieja convicción para los más visionarios o los más sensibles, ha pasado a ser una certidumbre para toda la población, por culpa de las catástrofes medioambientales y los cada vez más alarmantes síntomas de agotamiento en el planeta. Por la cuenta que nos trae, estamos a las puertas de un cambio obligado y sin precedentes en el modelo de consumo y de crecimiento. En España, el Ejecutivo acaba de presentar una serie de medidas urgentes en la Estrategia Nacional de Lucha contra el Cambio Climático. A saber:

    1. Limitación en la emisión de gases con efecto invernadero. A buenas horas mangas verdes, diría el refrán. Estamos muy lejos de cumplir el Protocolo de Kyoto: en vez de un 15% más de CO 2 que en 1990, como indica el documento, lanzamos a la atmósfera el 50% más que en aquel año.

    2. Penalizar el derroche, sobre todo en energía eléctrica, mediante diferentes cambios en las tarifas para subir los precios proporcionalmente a quien más consuma.

    3. Cuidado con el aire acondicionado, los electrodomésticos y el alumbrado público. Se apunta la necesidad de crear controles técnicos de eficiencia en estos aparatos (el aire acondicionado ha duplicado su consumo en apenas un lustro).

    4. Grandes almacenes, comercios, hostelería y edificios públicos. Parece que la energía es ubicua y gratuita, a juzgar por el despilfarro que suele observarse en estas instalaciones. Se anuncian medidas de eficiencia en el consumo y control.

    5. Viviendas. Se plantea extender medidas de ahorro energético a todas las viviendas, no sólo a las de nueva construcción como establece el Código Técnico de Edificación, recién aprobado.

    6. Transporte. Plantea una batería de normas para instalar estructuras bioclimáticas en las terminales de transporte, impulsar el uso del ferrocarril en sus diferentes versiones, planes de movilidad colectiva para grandes empresas, incentivar el uso de vehículos privados con nuevos sistemas de propulsión (por ejemplo eléctricos o con biocarburantes) y penalizar el de vehículos súper contaminantes, como deportivos, todoterrenos, motos o quads.

    7. Enterrar el CO 2 . Es una medida controvertida y rechazada por algunos ecologistas, pero avalada por numerosos estudios científicos. Se trata de almacenar bajo tierra las emisiones de CO 2 que no puedan reducirse de momento por otros sistemas, todo con tal de no lanzarlas a la atmósfera. También contempla el aumento de la superficie forestal.

La verdad esque leer esto, nos hace preguntarnos (bueno me hace preguntarme, ya que no se si todo el mundo piensa igual que yo) que hacemos que seguimos parados?

Espero que algún dia nos demos cuenta de lo que estamos haciendo con el mundo... pero creo que ese dia llegara cuando pase algo grave (se me ocurre: que se acabe el petroleo).

Bueno con este post inauguro los posts al medioambiente...

Mata Ne! Me voy a pintar...

Pd: No olvideis los comentarios!

Pd2: Se que he puesto mucho, pero esque este tema me motiva!

3 comentarios:

((-->>CELIA<<--)) dijo...

Bueno Sergio e de felicitart x esta peazo actualizacion, k d verdad k m a encantado. Y no soy tan optimista, dudo muxo k realmente se aga todo eso k as puesto hay y desd luego no vamos a plantearnos estas coss en serio asta k no nos reviente el planeta en la cara, no se como es posible k no nos aergoncemos d nuestra conducta, este es el mundo k keremos para nosotrs y para nuestrs ijos?¿ un desierto global?¿ el mundo da asco y cada dia un poko mas, empezando x USA k no se a dignado ni a controlar minimamente sus emisiones de CO2 ni d nada... pero bueno, algunos nacimos con un don k kada vez veo k es menos comun, se yama vision, k parece k aki nadie ve mas alla de sus narices... pero bueno, cuando el mundo este casi destruido y los habiantes d entonces vean esta entrada pensaran en como no icimos nada, pensaran en nuestro egoismo, vuelvo a decirlo y no m cansare, damos asco!!!!

Sigue poniendo cosas d estas ok?¿
TE KIEROO!!

Anónimo dijo...

Hay ke ver como te lo curras xaval, esta genial el tema, y ademas es cierto, la gente (k digo, los gobiernos) empezaran a hacer algo al respecto cuando nos quedemos sin la principal fuente energetica, el petroleo.
A mi tb me gusta muxo este tema, pero sobretodo al k mas le gusta es a mi padre xD, sigue asi k tu blog esta cada vez mejor, continua hasta alcanzar la perfeccion (aunk creo k ya esta perfecto) espero mas actualizaciones ;)
Mata ne!! Bss

KaTrY dijo...

Es una pena que sepan sobre el tema y no hagan nada ... no me cagué poco cuando vi "Una verdad incómoda" ... mirad la Antártida, medio derretida ya ... haremos algo cuando sea demasiado tarde y nos estemos inundando o algo peor ... ¬¬U
En fin, sigue así con tu blog, y espero que te lo estés pasando bien en Irlanda. Nos vemos! ^^